Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El clásico delineado se vuelve más actual a base de colores brillantes, ligeros ahumados y la influencia de todo tipo de referentes.
El delineado negro es una tendencia que nunca se marcha, aunque es cierto que su presencia fluctúa y, mientras que durante algunas temporadas se mantiene en un segundo plano, en otras se convierte en el absoluto protagonista. Durante los largos meses en los que nos hemos visto obligadas a ir provistas de mascarillas debido a la pandemia, los ojos le han ganado la partida a los labios en cuanto al maquillaje y optar por enfatizarlos con eyeliner ha sido una opción recurrente.
Quizás debido a la circunstancia sanitaria que ha dominado parte de los últimos dos años, los llamados ojos de gato han vuelto a tener un lugar muy marcado en las tendencias de maquillaje. Trazar una línea más o menos gruesa sobre las pestañas superiores –con su reconocible rabillo incluido– ha sido un descubrimiento para muchas, mientras que para otras lleva años siendo parte de su identidad estética. Y no nos referimos solo a mujeres anónimas. Solo hace falta hacer un poco de memoria para recopilar nombres como Adele, Ariana Grande o la mismísima Lola Flores, en cuyo imaginario es impensable no incluir este trazo negro.
A post shared by Lolita Gonzalez Flores (@lolitafoficial)
Parece que durante la temporada que esta por venir, el delineado será una de las grandes tendencias y, esta vez, por derecho propio ahora que volvemos a enseñar los labios. Su versión más maximalista conquistará los párpados de las mujeres más atrevidas, pero este símbolo de los años sesenta se manifestará en otoño con algunas modificaciones que lo actualizarán.
El bold cat eye, que es el nombre que le acompañará en los próximos meses, ha sido posicionado como línea maestra de los maquillajes para la próxima temporada gracias a su presencia en pasarela, en los desfiles de diseñadores como Altuzarra, Eckhaus Latta y Collina Strada. En estas propuestas se puede apreciar que los ojos de gato en 2022 son más exagerados, con colores más brillantes y adoptan formas creativas que se salen de la típica forma alada. A las presentaciones de pasarela se le unen influencias como la de la fallecida Amy Winehouse o la más dramática interpretación de Julia Fox.
Además de los mencionados diseñadores, en las pasarelas hemos podido ver todo tipo de interpretaciones del bold cat eye, lo que convierte esta tendencia en algo moldeable y que se puede adaptar a diferentes estilos. En el desfile de Molly Goddard se mostró una propuesta de reminiscencias del Antiguo Egipto con un trazo recto y grueso, completamente negro. Sin embargo, Christian Siriano y LaQuan Smith apuestan por el doble eyeliner, la nueva tendencia que mezcla el color con la clásica línea negra con tonos vibrantes como el rojo y el azul neón. Mientras que en el primer desfile los colores e mantienen nítidos y perfectamente delimitados; en el segundo, se mezclan entre ellos formando una especie de ahumado.
Exceptuando la primera propuesta mencionada, por lo general, en la próxima temporada el eyeliner alado se acompaña de un marcado maquillaje de la línea de agua inferior, que aporta intensidad y un punto sexy a la mirada. Está claro que no hay límites a la hora de llevar el bold cat eye, por eso estos 5 eyeliners vistos en París, pueden servirte de inspiración para encontrar tu manera más personal de unirte a esta moda. Y si el problema es la falta de práctica, TikTok ha hallado el eyeliner sello que causa furor entre las menos expertas.

source