Google, el gigante de las búsquedas y la información en internet, no habría sido posible sin la idea de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. 
En esta ocasión y con motivo de su 49 aniversario, nos enfocaremos en Sergey Brin. Este genio de la computación y empresario de origen ruso es el cofundador de Google. Nació un 21 de agosto de 1973 en Moscú bajo el nombre de Sergey Mijáilovich Brin, aunque emigró a Estados Unidos a sus 6 años de edad. 
De acuerdo con información de Google, este empresario, junto con Page, aún son propietarios del 16% de Google. 
Al día de hoy, es el octavo hombre más rico del mundo con una fortuna de 104 billones de dólares, según datos del Índice de Billonarios de Bloomberg.
Siguiendo la tradición familiar antecedida por su padre y su abuelo, que estudiaron matemáticas y ciencias de la computación, el joven Sergey hizo sus estudios en las mismas áreas en la Universidad de Maryland, para después obtener una beca y doctorarse en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.
En esta institución educativa fue donde conoció a Larry Page, que más tarde se convertiría en su amigo y su socio. 
Después de conocer un poco de su vida, te compartimos 8 frases de Sergey Brin de las que los emprendedores pueden obtener valiosas lecciones: 
Con esta frase, Brin deja ver la importancia de la humildad. Aún cuando fue el creador del motor de búsqueda más grande del mundo, es consciente de que el poder de su empresa radica en la gente que lo usa. 
Como emprendedores, es importante tener siempre claro que aunque tu emprendimiento sea maravilloso y producto de una gran idea, existe gracias a la gente que consume tu producto o servicio y a tus empleados. Así será más fácil darle valor a cada cosa y a cada persona dentro de tu empresa. 
No es necesario tener una compañía de 100 personas para desarrollar una idea.
Esta es una lección ideal para los emprendedores que van iniciando su empresa. Quizá al inicio te agobies porque aún no te es posible contratar a todos los empleados que quisieras. Pero piensa que por ahora puedes poner a funcionar tu negocio contigo mismo y con un par de empleados más, según tu presupuesto. 
La paciencia es clave, conforme vayas creciendo, tu negocio tendrá cada vez más recursos. 
De la mano de la lección de la frase anterior, al momento de contratar al personal de tu empresa, preocúpate más por la calidad que por la cantidad. 
Es decir, procura contratar a los mejores tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, pues esto garantiza que aunque quizá en un inicio no tengas tantos empleados, un empleado altamente calificado podría ayudarte mucho a impulsar tu emprendimiento. 
Eso sí, asegúrate de que podrás pagarle un salario justo y acorde a sus habilidades. En caso de que aún no te sea posible, opta por contratar a los empleados con potencial, aquellos que con capacitación podrían crecer y ayudarte a crecer tu emprendimiento. 
Trabaja duro en algo que sea emocionante e incómodo a la vez.
Muchas veces se pinta al emprendimiento como un ambiente en el que todo es perfecto, glamuroso y siempre en ascenso. 
Pero recordemos que nada en la vida es perfecto. En el camino del emprendimiento, antes de lograr grandes éxitos, hay que pasar por caminos de aprendizaje, dificultades, retos, pérdidas y renovaciones, que por lo general no son cómodas para los emprendedores. 
Así que procura nunca quedarte estancado, a veces los retos pueden parecer intimidantes pero solo superándolos es como crecerás como emprendedor. 
Aunque es cierto que en ocasiones podemos ver los problemas más grandes de lo que son, también es cierto que a las generaciones más jóvenes les ha tocado vivir tiempos en ciertos aspectos más difíciles, cambiantes e interesantes. 
Entonces el punto está en aprender a adaptarse a los cambios y prepararse lo mejor posible para afrontar con facilidad cualquier nuevo reto, por muy difícil que parezca. 
No podríamos sobrevivir si la gente no confiara en nosotros
Nuevamente, esta frase hace referencia a la importancia de los clientes para sus negocios. 
En el caso de Google, el hecho de poder ganar poco a poco la confianza de la gente, hizo que Google se convirtiera en lo que es hoy, el gigante de los motores de búsqueda en internet. 
 Y lo mismo sucederá con tu negocio: debes ser capaz de generar confianza y seguridad en la gente que consume tu producto o servicio, pues la buena experiencia del cliente hará que vuelvan una y otra vez por lo que ofreces. 
Una frase que refleja que ser emprendedor va más allá del beneficio económico o del beneficio personal. 
El emprendedor, además de pensar cómo generar riqueza a través de sus negocios, debe pensar cómo su emprendimiento puede ayudar a resolver algún problema de su comunidad o su entorno cercano. 
Esto no solo ayudará a mejorar la situación del lugar o de la gente donde creció el negocio, sino también le dará un toque más humano a su emprendimiento y lo hará más cercano a sus clientes. 
Hemos tratado de definir precisamente lo que significa ser una fuerza del bien – Siempre hacer lo correcto, lo ético. Al final “No seas malvado” parece la manera más fácil de resumirlo.
Como emprendedor, es necesario tener claro esto todo el tiempo. Para que tu negocio crezca es muy importante hacer todo lo que esté en tus manos. Aunado a esto, es también igualmente importante mantener siempre tus valores y tus principios, lo que implica actuar de la forma más ética posible, siempre con transparencia y honestidad y haciendo lo mejor tanto para tu negocio como para la gente que forma parte: tus clientes, tu equipo de trabajo. 
¿Qué te parecen estas frases inspiradoras de uno de los fundadores de Google y qué lecciones te llevas? 
Disfruta de la e-magazine Emprende con acceso gratuito

source