
Escote palabra de honor: el regreso de la tendencia 2000 – ELLE
ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Así se lleva 20 años después el escote palabra de honor en vestidos, tops y monos que venden ya todas las tiendas de moda asequible. ¿Volveremos a caer?
Era el escote más habitual en los 2000, ese palabra de honor que se hacía dueño de los tops, los vestidos y hasta los diseños de novia se convirtieron en obsesión con este tipo de escote. Quien más y quien menos en esa década se puso alguno de esos escotes, sobre todo en los tops que combinábamos con pantalones vaqueros, faldas y cortes más de vestir. Nuestro favorito era el top palabra de honor negro que nos resolvía los looks de fiesta y los de verano, de una manera que ahora nos queda muy atrás. Y por eso aún estamos en shock con que este escote vuelva. Yo nunca he sido muy fan de él, a pesar de haberlo llevado, no me escondo, pero fueron tantas veces, looks y sobre todo vestidos de novia unos iguales a otros que acabé por cogerle manía.
La vida se encarga de demostrarte que no hay que hacer eso, porque mira, 20 años después aquí están de nuevo, yo tengo ya más de cuarenta años y en algunos momentos me replanteo si quiero volver a llevarlos. Lo que está claro es que no llevaré el palabra de honor que llevaba, en vestidos de novia me siguen pareciendo poco elegantes, pero si me gustan las propuestas de diseños casual, tops sofisticados, monos largos y sobre todo me encantan sobre camisetas y camisas.
Es una de las prendas más polémicas de la temporada porque nos trae muchos recuerdos, nos crea dudas de si volver a llevarlo y en general es de ese tipo de escotes que no siempre queda bien, y hay que saber qué, cómo y cuándo. La clave para vestir siempre reside en esas tres preguntas.
2022 trae de vuelta los palabra de honor en vestidos mini, monos largos negros, tops especiales, y si, también en básicos que volveremos a ver con vaqueros de tiro bajo, pantalones anchos, faldas largas y vaqueras. Básicamente es traer los looks de las veinteañeras de los 2000 a los 2022. Con nuevos patrones, nuevas maneras de combinarlos, nuevos tejidos, estampados, colores y formas de superponerlos.
Nosotras hemos encontrado algunas ideas de looks con palabra de honor para que encuentres la inspiración, o quien sabe si para, definitivamente, reconocer que no son tu prenda y apostar por otra. Que será por tendencias que van y vienen, y que cuando crees que no lo harán, sí, regresan.
El palabra de honor se ha vuelto a hacer hueco en nuestro armario, y así es como lo vamos a llevar esta temporada y la siguiente. Tenemos que reconocer que hay ideas que nos encantan.