Descubrir una ciudad como Houston parece una tarea imposible. Se trata de una de las urbes más grandes de Estados Unidos y la diversidad cultural hace que clasificarla sea casi imposible. Claro, al ser Texas es fácil pensar en cowboys, bbq y más, pero es un cliché equiparable a pensar en cactus y burros en México.
Más allá del BBQ, Houston es una de las mejores ciudades para un foodie
Houston se ha convertido en una ciudad para jóvenes que huyen de otras grandes ciudades, donde las rentas aún no están por el cielo y cuya oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento crece cada día más. Ya te contamos por qué su gastronomía va más allá de los grandes platos con brisket y costillas, cómo la comunidad asiática la convierte en una de las mejores para los foodies, pero aún queda mucho por descubrir en esta increíble ciudad.

La coctelería no se queda corta ante lugares como Londres o la propia Ciudad de México, y Diversion Cocktails es la prueba de ello. Houston es una ciudad que se debe recorrer en auto y muchas veces los lugares pasan desapercibidos. Por fuera, Diversion no parece nada especial, incluso podrías pensar que se trata de algo completamente distinto y si no fuera por un pequeño letrero luminoso, se podría describir como un speakeasy, sin embargo, al entrar al bar tu realidad se transforma y te adentras a una atmósfera íntima y si así lo deseas, romántica.
Diversion es para probar la coctelería que los mixologos sueñan con hacer. Aquí no buscan complacer a la competencia o críticos, sino que preparan lo que siempre han soñado con hacer y dan rienda suelta a su imaginación para darte algunos de los drinks más espectaculares que encontrarás. Eso sí, una limitante que ellos se impusieron es que todos sus productos vienen de productores locales para crear una economía circular. Incluso tienen un pequeño huerto que lleva la idea de consumir local al extremo.
Una parte de su menú se divide en Farm to cocktail, que muestra la elegancia de los productos locales usados con la creatividad de los mixólogos, pero lo que hace a Diversion especial son sus drinks inmersivos. Movie Night, por ejemplo es un homenaje al pasatiempo favorito de muchos. Se trata de sercial, cognac e ingredientes locales para darte un trago humeante, pero éste viene incluido con una bolsa de palomitas de queso e incluso un iPad donde se reproduce una película de Chaplin y que no es retirada hasta que terminas tu trago.

Cereal milk recuerda esos días donde un plato de cereal era todo lo que necesitábamos para ser felices. El drink es una especie de leche con una infusión de cognac y se sirve sobre hojuelas crujientes y dulces hechas en casa. Sus shots son verdaderos cubos comestibles que nada tienen que ver con las gomitas llenas de vodka de una fiesta cualquiera y todos los tragos parecen haber sido creados para divertirte, pero eso no excluye el profesionalismo con el que se hacen.

Ubicado en una antigua oficina postal de Houston, este lugar es un monstruo y se trata de uno de los nuevos proyectos que demuestra cómo la ciudad está transformándose para una cultura mucho más joven y ávida por propuestas frescas. Algunas de las cosas que todavía no tiene pero ya está trabajando en ello: un hotel con restaurantes de lujo, oficinas de co-working y galerías de arte.
Puede parecer que está a medio terminar, pero realmente el lugar ya tiene mucho que ofrecer. En primer lugar solo por la arquitectura vale la pena visitarlo, pues sus techos transparentes lo llenan de luz y con una inspiración en el restaurante Rosetta (sí, el restaurante de la colonia Roma inspiró la arquitectura de este gigante proyecto) pronto esa luz se mezclará con mucha vegetación para darle un toque aún más impresionante.
Los 5 Chinatowns más cool y que tienes que conocer en el mundo
Su sala de conciertos cuenta con tecnología de punta y está diseñado para que todos los que tengan un asiento puedan ver sin ningún problema. Post destaca en su atención al detalle y aquí las barras del bar son parte de la historia de la ciudad, las salas de espera te recuerdan al Yellow Submarine y todos sabemos que si te dicen «tienes que ver el baño de este lugar» es porque se esforzaron en hacer este lugar instagrameable al máximo.

Sube al rooftop y encontrarás un hermoso jardín con vista al skyline de la ciudad. Houston es una ciudad con un clima caprichoso, pero durante los meses en que no hace demasiado calor o frío, subir a disfrutar de una cerveza en el roof y ver el atardecer es quizá una de las mejores cosas que puedes hacer.
A pesar de todo eso, la verdadera estrella del lugar es la comida. Lo que aparenta ser un food court pronto se descubre como una joya con restaurantes de fine dinning donde puedes probar lo mejor de la comida internacional. Hay ganadores de Master Chef, otros que se han llevado el James Beard Award y más. El que parece un kiosko que sirve un sushi que no impresiona es un increíble restaurante japonés con uno de los servicios de omakase más atractivos de la ciudad, cerca están unas de las hamburguesas más jugosas y a un lado hay un restaurante que te dará un ceviche noruego con el que soñarás mucho después de comerlo.

Houston cuenta con museos de primer nivel, desde su museo de arte contemporáneo hasta el Museum of Fine Arts e incluso el Children’s Museum, pero sin duda uno que no te puedes perder es el Moody Center For The Arts. Localizado en Rice University, considerada la Ivy League del sur porque puede ser incluso más difícil estudiar ahí que en una universidad Ivy League, basta con pasear por el campus para sentirte en una película.
El museo está dedicado a la música, por lo que las artes visuales, plásticas y experimentales toman como punto de partida algo abstracto como la música para entregar obras llenas de vida, y si en algún momento parece difícil de entender, sus guías te darán todo lo que necesitas para apreciar la bella complejidad de sus obras.

Este centro para las artes es relativamente nuevo y merece toda tu atención, pero asegúrate de ir por la tarde para que termines cerca del atardecer y camines un par de minutos hasta Twilight Epiphany, el skyspace creado por el artista James Turrell. Este espacio dedicado a la luz te puede hipnotizar al mezclar un juego de luces con el hueco que hay en el techo y que te permite ver el cielo. Si este se encuentra despejado, prepárate para un viaje visual que a veces es difícil de describir, pero que todos sienten por igual y que muestra el trabajo del arte en las emociones del espectador.
Todo lo que podrás hacer en Punta Mita en 2022

«Houston es una ciudad de Hot Cheetos» fue una de las primeras cosas que me dijo Vanarin Kuch, dueño y chef de Koffeteria. Después de eso, me presentó una de las estrellas de su cafetería, el croissant de hot cheetos con queso. De todos los platillos que probamos en la ciudad, tal vez este es el que mejor la representa. Koffeteria es una panadería camboyana en Houston que usa la influencia del país asiático para crear algo que rinde homenaje a Houston, y así como muchos pueden creer que Houston no tiene mucho por ofrecer, mucha gente piensa que un croissant de hot cheetos no es nada apetecible, pero basta darle una mordida para entender que nunca hay que dejarnos engañar por las primeras impresiones.
Aquí puedes encontrar lo que una cafetería regular sirve, pero lo que realmente vale la pena son las creaciones que mezclan la panadería tradicional de occidente con los sabores de Camboya y otras partes de Asia. Haciendo uso de especias que algunos pueden considerar fuertes para la repostería, Kuch demuestra que es a través de los saltos de fe y la experimentación que sitios como Koffeteria sobresalen.

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es en un tour en bicicleta, y si éste tiene cervezas en el camino, mucho mejor. Tour de Brewery organiza tours en una de las mejores zonas de Houston para recorrer la creciente oferta de cervecerías independientes que han nacido en los últimos años. Desde Buffalo Bayou Brewing Company que cuenta con una terraza que te da una vista espectacular de la ciudad, hasta Platypus Brewing, que fue fundada por australianos y tiene toda la herencia de Oceanía.

Tour de Brewery se encarga de llevarte a conocer las mejores cervecerías, te recomienda de acuerdo a tu gusto particular y te cuida, después de todo es un tour en bici, por lo que no es conveniente pasarse de copas en cada cervecería. Al finalizar, no solo sabrás más acerca de la cultura cervecera de Houston y tendrás una favorita para regresar un poco después, también habrás recorrido lugares increíbles de la ciudad que de otra manera tal vez no habrías conocido.

Imagina un bazar con productos gourmet que se encuentra en un espacio tan grande como una antigua estación de trenes. En Railway Heights Market puedes encontrar tiendas de vino natural que puedes tomar ahí, churros, hamburguesas gourmet, plantas, productos de belleza y casi todo lo que necesites o simplemente se te antoje. Lo bueno del lugar es que no se trata de lugares populares, sino de negocios locales con un concepto único, por lo que si quieres conocer un poco de lo que se está creando en Houston ahora mismo, este es el lugar para estar.
Con un gran espacio al aire libre, hay burbujas que sirven para hacer cenas privadas que pueden ser muy románticas y de acuerdo al calendario, hay eventos sociales donde se invita a la población a participar. Un ejemplo es durante el inicio del año nuevo lunar. El espacio se llenó de tiendas de comida asiáticas que hicieron que mucha gente que no conocía el lugar asistiera a la celebración.

Ubicado en River Oaks District, Le Colonial sirve comida vietnamita tradicional en un ambiente de lujo. Desde que entras puedes sentir la atención personalizada de todo el equipo y la ambientación francesa te transportará al pasado. Así como los restaurantes mexicanos del siglo XXI están demostrando que no toda la comida mexicana tiene que ser barata y menospreciada, Le Colonial demuestra eso con los platillos de Vietnam que realmente viven el hype del restaurante.

Cha gio, Bo bia, Sui cao chien y muchos otros platillos de la tradición vietnamita vienen en una presentación de ensueño, además, la carta de coctelería lo hacen un combo imperdible. Lo mejor es que al terminar de cenar puedes salir a River Oaks y recorrer algunas de las mejores tiendas que hay en la ciudad para consentirte con alguna sorpresa.
Con una rica historia, no podemos decir que Houston es una joya en bruto, pues la tradición está ahí desde hace siglos, pero lo que está pasando en este momento es algo que no se ve en todos lados. Donde los lugares más turísticos y populares se han convertido en trampas de turistas con precios inflados y mucha decepción, Houston es un lugar donde llegas esperando algo y te vas sorprendido por la infinidad de cosas que puedes hacer.
Aquí solo rayamos la superficie de lo que se puede hacer en Houston, depende de ti conocer estos lugares, juzgarlos y recomendar otros que amplíen la experiencia.
WhatsApp us
COPYRIGHT ©️ 2020 BLM, BUSINESS LUXURY MEDIA. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

source