Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
La silueta globo, alzada por Balenciaga o Pierre Cardin, y abrazada por celebrities que van desde Lady Di hasta Paris Hilton, está de regreso esta temporada. Palabra de pasarelas y expertas en moda.
Esta temporada hay tantas siluetas de vestidos que se enmarcan como tendencia que casi podríamos elegir una diferente para cada día que queda de verano sin repetir. Desde vestidos en tejidos estivales como el satén, lino o crochet, hasta las tendencias que ponen hacen referencia a la forma; como los vestidos tubo, los de atrevidas aberturas cut out o el llamado bikini dress (que por nuevo que parezca, Cher o Jennifer López ya llevaron décadas atrás).
Por si el universo de los vestidos bonitos que atesorar en el armario no fuera ya lo suficientemente amplio, parece haber una nueva silueta dispuesta a inundar looks y escaparates esta temporada y, especialmente, erigirse como una de las fórmulas del próximo otoño-invierno 2022/23. Hablamos del vestido globo.
Si bien la silueta globo parecía haber caído en el olvido, la moda vuelve a celebrar este diseño de tintes retro que trae de vuelta desde el glamour de los años 50 hasta los looks más extravagantes de los 80 y 90.

Hablar de silueta globo supone hablar, inevitablemente, de Cristóbal Balenciaga, quien optó durante los años 50 por esta revolucionaria forma. Esta silueta, estrechamente vinculada al arte y absolutamente reaccionaria por aquel entonces, también aparece con el llamado bubble dress de la mano de Pierre Cardin y Christian Dior, que los incluyen en sus colecciones en 1954 y 1956 respectivamente. Décadas más tarde, regresan por todo lo alto en los años 80, cuando se convertirían también en parte del armario de Lady Di. A comienzos de los años 2000, el vestido globo o burbuja se convierte en una constante en los looks de celebrities hasta regresar a día de hoy.
El regreso del vestido globo en 2022 es más que evidente a simple golpe de vista revisando las pasarelas tanto de primavera-verano 2022 como de otoño-invierno 22/23. Frente a las opciones largas o midi, predominan las mini que contrarrestan el gran volumen de estas faldas con las piernas al descubierto.
Durante la más reciente edición de la semana de la alta costura parisina, los vestidos globo han sido una constante en los looks de las asistentes. Algunas de ellas los han mezclado con otra de las grandes tendencias de la temporada: la estética Barbiecore, luciéndolos en atrevidas tonalidades de rosa.

source