Aprovechando la disponibilidad de Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming, hoy podemos acceder contenido de diversas temáticas. Más allá de los documentales, las series inspiradas en tecnología han incrementado su presencia en la pantalla. NIUSGEEK te recomienda estas series que abordan, de distinta manera, los tópicos asociados a temas tecnológicos.
Comienzo con una de las mejores series sobre el género, si existiese uno. HACF nos ubica en una línea de tiempo evolutiva de proyectos que crecen a la par de la tecnología global: computadoras, portátiles, comunidades digitales y la internet. Las vidas de Joe McMillan, la ingeniosa Cameron Howe y los esposos Gordon y Donna Clarke – incluyendo a sus hijas – se entrelazan en innovación y celo corporativo. Brillante y disponible en FilmIN.
La comedia negra por excelencia del mundo 2.0 narra el ascenso y ruina de Pied Piper, la empresa emergente tecnológica fundada por Richard Hendrix a raíz de un accidente con un algoritmo de reconocimiento musical. Tras ser alojado por Erlich Buchman y reunir a un grupo de programadores, persiste en su lucha por combatir la impositiva figura de Hooli para sobrevivir en el auge de la Internet de la década pasada. Disponible en HBO Max.
Corta y contundente. Una empresa del valle busca innovar en algoritmos de predicción, y la muerte de Sergei – un programador que ingresa al equipo de DEVS – alerta a su novia Lily Chan sobre el oscuro proyecto detrás de Amaya, la compañía fundada por Forest en homenaje a su hija. Disponible en Star Plus.
Una de las tres “docuseries” que levantaron el interés por los problemas de los startups durante la década pasada. La aventura de Travis Kalanick – enorme papel de Joseph Gordon-Levitt, por cierto -, fundador y primer CEO de Uber, recrea la oscuridad detrás de una empresa disruptiva y que cambió para siempre las apps de traslado, para bien o mal. Disponible en Paramount+.
La única marca que defendió el rótulo “empresa tecnológica” de WeWork fue WeWork. Pese a ser la menos “tech”, la compañía fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey irrumpió con fuerza como “unicornio”, hasta que diversos escándalos financieros y personales provocaron la caída de este proyecto. Ojo a las actuaciones de Jared Leto y Anne Hathaway interpretando a los Neumann en esta breve docuserie. Soberbios. Disponible en Apple TV+.
Cerramos la trilogía de “docuseries tech 2022” con la escandalosa verdad detrás de Theranos, el proyecto de Elizabeth Holmes que prometía revolucionar la salud en el mundo. El trabajo de Amanda Seyfried es magistral, rescatando las peculiares conductas de Holmes, hoy procesada por este caso en Estados Unidos. Imperdible y disponible en Star Plus.
Empleado de ciberseguridad de día, hacker de noche. Elliot Anderson nos lleva por un viaje psicológico por su ansiedad social, sus frustraciones y su impulso autodestructivo hasta participar de fsociety, un proyecto hacktivista para destruir a E. Corp y sus datos financieros. Disponible en Amazon Prime Video.
No iba a ponerla en la lista porque el tema tecnológico es solo una parte de la cultura geek de Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh. Sin embargo, es una buena serie plagada de referencias tecnológicas y científicas. Disponible en HBO Max.
Una antología del futuro más peligroso posible, con puntos de partida demasiado cercanos y plagada de visiones oscuras de la tecnología que nos rodea. Ha recibido mucha crítica por las últimas temporadas, pero vale la pena repasarla este fin de semana. Yo lo haré, al menos. Disponible en Netflix, incluyendo Bandersnatch.
Lamentablemente, es la única serie fuera de los servicios de streaming, aunque está disponible para compra en plataformas digitales. Pese a su reducida disponibilidad, vale la pena buscar las cuatro temporadas de esta belleza del humor inglés que narra el “arduo” trabajo de Moss, Roy y Jen en Reynholm Industries. Avisa si la encuentras.
Aun te puedes poner al día en este distópico parque de diversiones del Far West poblado por androides que interactúan con los visitantes “de todas las maneras posibles” y que es gobernado por la IA Rehoboam. Escalofriante y retorcida. Disponible en HBO Max.
Creo que nunca podré olvidar el impacto de esta serie en mi vida, más allá del bueno gusto para la banda sonora cada final de temporada. En esta historia, Mr. Finch desarrolla una IA – “La Máquina” – capaz de predecir crímenes en base a una serie de variables, con las que John Reese trabaja para evitar que sucedan, aun sin saber si la persona reconocida por la IA es víctima o la responsable del crimen. No te vayas sin llegar a “Samaritan”. Disponible en HBO Max.
 

source