Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
De la pasarela a las calles de la capital de la moda: los zapatos y sandalias de plataforma inundan los estilismos para esta primavera. Diseños sofisticados en colores clásicos como el blanco y el negro o en tonos vitamina que combinan con todo tipo de looks.
No hay mejor escaparate para confirmar qué tendencias saltarán de la pasarela a pie de calle que el street style de las semanas de la moda. Y, sin duda, en el de París hay un claro ganador en lo que ha calzado se refiere: las sandalias y zapatos de plataforma. Expertas en moda, celebrities e influencers han dejado claro en las calles de la capital de la moda que la próxima primavera-verano la vuelta de las plataformas como protagonistas de todo tipo de looks es irreversible.
Amadas u odiadas a partes iguales, las sandalias de plataforma se convierten en la enésima tendencia de finales de los 90 y principios de los 2000 que regresa con fuerza al mundo de la moda. Las Spice Girls, Scarlet Johansson o Britney Spears fueron el referente estilístico de toda una generación que abrazó los zapatos y sandalias de plataforma, ese calzado capaz de estilizar las piernas hasta el infinito y permitir el uso de altísimos tacones sin morir en el intento.
Para esta temporada primavera-verano 2022, firmas como Victoria Beckham, Chanel o Saint Laurent las convierten en protagonistas de sus desfiles. Diseños sofisticados que apuestan por el negro como color protagonista pero también con concesiones al color (como Agatha Ruiz de la Prada), los tejidos lujosos (en el caso de Temperley London) y los tacones llamativos, como los de Rick Owens de metacrilato.
El street style de París es la mejor confirmación de que las insiders han hecho suya esta tendencia vista sobre la pasarela dejando claras dos cosas: las sandalias de plataforma se llevan a todo color sobre el asfalto y combinan con todo tipo de looks. Una buena noticia para quienes estén dispuestas a recuperar este tipo de calzado que confirma que la nostalgia dosmilera está en auge.
Las expertas en moda nos han demostrado que son las aliadas perfectas para los vestidos blancos. Ya sea en ese tono para un outfit monocolor o apostando por el contraste (el fucsia tiene mucho que decir esta temporada), prometen ser el calzado que te saque de dudas a la hora de llevar vestidos blancos esta primavera.
Mención especial merecen los modelos en color blanco. La temporada llega cargada de estilismos a todo color y combinaciones llamativas e inesperadas que encuentran en los zapatos y sandalias blancos de plataforma el compañero perfecto para aportar un toque neutro y luminoso al look.
Las opciones en colores vitamina también se cuelan entre las opciones favoritas de las expertas en moda. Los tonos naranjas, morados, amarillos y verdes dan un paso al frente y tiñen sandalias y zapatos de plataforma para ofrecer el complemento perfecto para reinventar un look y apuntarse a la tendencia de la moda dopamina. ¿Cómo llevarlos? Con un total look en negro para cederle todo el protagonismo o con prendas estampadas y a todo color para apostar decididamente por estilismos alegres y luminosos.
También están muy presentes los clásicos diseños en negro, los favoritos de la pasarela. En el street style se convierten en los preferidos de las expertas para looks a todo color o para quienes quieren apostar por este tipo de calzado sin dejar de lado la sobriedad.

source