Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estampados de flores, flecos, botas ‘cowboy’… Lo reconocemos en cuanto lo vemos pero, ¿de dónde sale esta moda? Te contamos todo sobre su origen, las diferencias con el estilo ‘hippie’ y cómo llevarla en 2022.
El estilo ‘boho’ se ha convertido en una constante en nuestro armario de entretiempo y más que una moda pasajera, podemos afirmar que se ha convertido en una tendencia recurrente del entretiempo. Cada primavera y cada otoño, nos inundan las ganas de vestidos largos con flores fluidos, de ponernos pantalones campana con cinturones ‘cowboy’ y de combinar tops de crochet con chaquetas vaqueras.
Las trenzas son las protagonistas de nuestros peinados y se nos hace casi imposible deshacernos de nuestras chaquetas de ante con flecos, kimonos y caftanes porque, ¿y si se vuelven a llevar? Nuestra intuición nos dice que esta forma de vestir ha llegado para quedarse y que tan pronto pase el verano o el invierno, volveremos a vestir como si fuéramos una ‘hippie’ de los años 70 en Woodstock en su versión 2.0. Y así termina siendo la mayor parte de las veces. Este otoño, los ‘looks boho’ han dominado las calles gracias al auge de las botas ‘cowboy’ combinadas con vestidos, así como a la persistencia de ‘aesthetics’ como el ‘cottagecore’.
Pero, ¿alguna vez te habías parado a pensar de dónde surge esta tendencia tan recurrente? Pues enseguida te lo contamos. Aquí tienes la guía completa para entender de dónde y cuándo surge el estilo ‘boho’, sus rasgos principales y cómo puedes integrarlo en tus ‘outfits’ en pleno 2022.
No vamos a darte una ‘chapa’ de historia, pero para situarnos, fue en 1851 cuando el escritor francés Henri Murger acuñó el término en su libro “Escenas de la vida bohemia”. En él, se retrata el estilo de vida libre, poco convencional y alternativo que llevaba una parte de la comunidad artística parisina de la época, apartándose de las convenciones sociales burguesas. Es decir, que el estilo parisino ‘cool’ por aquel entonces era el bohemio. Este grupo de artistas buscaba inspiración en el estilo de vida nómada y alegre de los gitanos de la región de Bohemia (República Checa), también conocidos como ‘bohemian homeless’, por eso el ‘boho’ se llama también ‘gypsy style’.
El origen del estilo bohemio tal y como lo conocemos hoy aplicado a la moda, está fuertemente relacionado con los bohemios, esta contracultura que apareció en Francia de la que te hablábamos. Esa idea de vivir sin recursos y con un espíritu libre como los artistas de la época fue la que inspiró a los ‘hippies’ de las décadas de 1960 y 1970. Como ya sabrás, el movimiento ‘hippie’ nació como una respuesta a la cultura estadounidense del momento y se planteó como un estilo de vida más optimista y en contacto con la naturaleza. Vamos, igual que los bohemios.
Lo has adivinado, la moda hippie de los años 60 y 70 es la que más ha influenciado la moda ‘boho’ actual, y es por ello que muchas de las prendas que la forman, eran tendencia en aquellos tiempos.
Entonces, ¿qué diferencia el estilo ‘hippie’ del ‘boho’? Que mientras el primero se basa en la mezcla de estampados, la creatividad y la originalidad absoluta, el segundo busca un equilibrio entre prendas llamativas y casuales, confiriéndole un protagonismo dentro de los ‘looks’.
Cuando el ‘boho’ se traspasa a la moda, recibe el apellido de ‘chic’, que en francés quiere decir elegante. Es decir, que la apariencia se refina y se busca una estética más cuidada, dentro de lo que es el estilo bohemio. Las bases del estilo ‘boho’ están en el estilo ‘hippie’ de los 70, cuando predominaban los vestidos largos y fluidos, los detalles de macramé, el color y los tejidos naturales. Así, los bolsos y sandalias de cuero, eran los más utilizados, pero también encontramos motivos étnicos coloridos insertados en prendas más actuales.

Para crear ‘outfits’ estilo bohemio tenemos que contar con un buen repertorio de vestidos fluidos y casuales, que pueden ir desde mini vestidos de encaje blanco, más acorde con la forma de vestir el ‘boho’ en Ibiza, hasta los vestidos largos florales más propios del otoño. También las blusas románticas y con flores son una parte esencial, ya que combinadas con vaqueros ‘flare’ o de campana nos permiten crear ‘looks’ informales para el día a día. Pero si quieres convertir al pantalón en la prenda central de tu estilismo, lo mejor es que busques uno de punto a rayas multicolor o un pantalón ‘tie-dye’, que puedas conjugar con camisetas básicas para el día a día, o con un ‘crop top’ de macramé para salir de fiesta.
Este otoño, las faldas largas están muy de moda y si son con estampado de flores y con vuelo, conseguirás darle ese toque bohemio. También están de moda los tops ‘off the shoulder’, que puedes combinar con vaqueros de tiro bajo para darle un toque ‘milipili’ y las botas ‘cowboy’ van con absolutamente todo, así que pueden ser ese detalle original que aportes a tus ‘outfits’. Finalmente, si tienes que abrigarte, te recomendamos las gabardinas efecto piel marrones, las perfecto de ante con flecos y las chaquetas vaqueras. En invierno, un abrigo con cuello y puños de pelo también puede venir genial.

Un ‘look boho’ no es sin sus accesorios correspondientes. Hay que recordar que es un estilo muy maximalista, en el que más es más y todo funciona. Por supuesto, un bolsito o mochila de cuero, un sombrero o cinturón de ‘cowboy’ o un pañuelo con flecos siempre son bienvenidos y suponen una forma muy clara y concisa de dar un toque bohemio a tu ‘outfit’. Pero si buscas accesorios que sean tendencia este otoño, tenemos que recomendarte hacerte con unas botas de vaquera bonitas, un ‘choker’ rígido dorado como el de la foto (lo sabemos, están por todos lados) y una gargantilla de tela bordada. Seguidamente, añade varios collares o colgantes de diferentes largos para dar ese toque ‘boho’ a tu estilismo.
Ahora que te has convertido en toda una ‘pro’ del estilo ‘boho’, te vamos a presentar nuestra selección de prendas para que puedas irte de compras y acertar sí o sí. ¿Lista para ser la reina de la tendencia ‘boho’ este otoño?

source