Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Pasarelas, famosas y expertas en moda se han puesto de acuerdo: este otoño hay que hacerse con unos buenos leggings negros.
“Los pantalones de chándal son un signo de derrota, los compras cuando has perdido el control de tu vida”, sentenciaba el siempre controvertido Karl Lagerfeld en 2013. Lo que el káiser de la moda no sabía por aquel entonces es que, unos años más tarde, la moda de lujo caería rendida ante toda la estética streetwear. De hecho, en la firma homónima del icónico diseñador pueden encontrarse ahora una decena de pantalones de chándal y también varios leggings, una prenda que también se ha visto en más de una ocasión sobre la pasarela de Chanel, firma que capitaneó durante décadas.
Los leggings llegaron hace ya varios años dispuestos a ocupar el corazón de las que no eran adeptas del chándal (como Karl) y a convencer de usarlos incluso a las que más adoraban los de felpa, como Kim Kardashian. De hecho, la conocida estrella habló de su pasión por los leggings al igual que también lo hizo la actriz Eva Green en una ocasión. Más allá de las palabras, son muchas las famosas que han mostrado su devoción a esta prenda incluyéndola no solo en looks deportivos, sino en estilismos de calle más formales.
Y es que, los leggings ya no se resignan únicamente al gimnasio, de hecho, esta temporada se han convertido en una de las prendas más repetidas sobre las pasarelas, augurando así que este otoño-invierno 2022/23 los leggings de todos los estilos se vuelven imprescindibles, desde los de látex de Versace hasta los de cuero de aspecto futurista de Balmain, pasando por los ochenteros de Saint Laurent.
Mientras las pasarelas comenzaban a destacar leggings negros, las celebrities también los incorporaban en sus estilismos. De hecho, Kim Kardashian se ha obsesionado con los leggings (con botas incluidas) de Balenciaga y tanto Hailey Bieber como Bella Hadid los han incorporado ya a su armario casual.
Hay vida más allá de combinar los leggings negros con sudaderas y deportivas. De hecho, las expertas en moda no dudan en sumar desde tacones hasta americanas a esta cómoda prenda. Sin duda, la prueba definitiva no solo de que los leggings también pueden ser elegantes, sino que esta temporada han llegado dispuestos a sustituir a los pantalones vaqueros.

source