Por
Fanny Padilla
Después de dos años regresó el Vive Latino y con ello los estilos que reflejan el contraste de épocas, de la cultural musical y la moda que permanece de otras décadas. Desde los atuendos con un pop de color hasta quienes portaban una prenda con su banda favorita junto con un outfit inspirado en los noventas.
En los dos días del Vive Latino (VL 2022) sábado y domingo 20 de marzo predominaron looks cómodos con prendas oversize tanto en hombres como en mujeres, también, se hicieron presentes los crop tops, las bolsas pequeñas, las cangureras, riñoneras que son una moda retro de finales de los años 80´s y principios de los 90´s.
Otro de los accesorios protagonistas fueron los lentes de sol de estilo vintage con un armazón grueso de colores llamativos o totalmente negros; las gafas noventeras con cristales anchos rectangulares hicieron el match con los mom jeans, y prendas del street style.
En el evento no faltaron los estilos de glam rock que fueron acompañados con botines en de tacón bajo en tendencia, la moda de los sesenta y setenta destacó con los lentes redondos, pulseras y en el caso de las mujeres algunas prendas cortas como bralettes combinado con algo ligero encima.
De color negro, con las bandas favoritas en sus playeras, botas de casquillo, paliacates rojos, cabellera larga, el animal print y con pulseras puntiagudas igual se hicieron presentes quienes disfrutan de la música rock y metal.
En el calzado había desde botas de tacón pequeño y el denominador común son los tenis de colores, totalmente blancos o negros con plataformas altas que se retomaron de la moda de los setentas.
Los diferentes estilos del Vive Latino se combinaron entre las tendencias excéntricas de los años 80´s, el ambiente relajado de la década de los 70´s, con énfasis en los tiempos noventeros pero los años sesenta destacaron, en ese tiempo comenzó a tomar fuerza la libertad de expresión, uno de los ámbitos que usaban los y las jóvenes para llevarla a cabo era la música.
Durante ese periodo hubo una revolución de pensamiento, es por ello que la moda tuvo un cambio que expresaba la libertad de las mujeres, lo cual fue influenciado por la cultura hippie.
Los sesenta establecieron la liberación femenina en el ámbito de la moda con el uso de la minifalda y que ahora es un referente para usar lo que más le guste a cada persona según su personalidad.
Los looks del Vive Latino se unen con diferentes momentos históricos de la moda, es por esa razón que las prendas de los años noventa con una explosión de color tanto en las blusas, chamarras como en los tenis de plataformas las retomaron los y las asistentes.
El streetwear se conformó de igual forma de las leather jackets, que en el evento también contrastaron con los mom jeans. La cazadoras oversize, los tops entallados canalé, las faldas largas de corte envase, las sudaderas, pantalones tipo jogger, o de tiro alto, las bomber, los flare jeans también fueron muy característicos durante el evento.
Los y las artistas que se presentaron también fueron influenciados por un determinado contexto; las prendas características de su género musical en conjunto con los accesorios en tendencia que regresaron del pasado.
SEGUIR LEYENDO:
VER NOTA
VER NOTA

source