ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estas 13 tendencias de moda de otoño de 2022 serán la clave para vestir dentro de mes y medio, pero las firmas de moda ya empiezan a venderlas.
El resumen de las tendencias de la moda otoño/invierno 2022 se puede resumir en un sentimiento, más que en un concepto: La nostalgia. Una vez superados estos años de pandemia, de unas tendencias que no eran lo que tenían que ser ni llegaban a materializarse en nada, llega la primera temporada de otoño con un claro sentido de la moda.
Y en este caso se trata de un viaje, un regreso a los años 90 y sus lineas clásicas minimalistas, sin olvidar que tras años de sobriedad, el estilo de vestir siempre se vuelve algo excesivo y muy brillante.
Si hay una prenda que será viral y nos cansaremos de ver será la más básica de todas, la camiseta blanca de tirantes tipo ‘tank top’ que ha traído de vuelta a nuestros looks el desfile de otoño invierno de Prada.
Pero es que llegan las corbatas, las chaquetas de aviador, las faldas largas, las americanas oversize, los colores muy llamativos y ese estilo bohemio que no quiere irse de nuestros armarios.

Los 90 llegaron para romper con el exceso de los 80 y por eso se convirtió en una nueva era en la que dominaban las siluetas sencillas, los colores neutros, los cortes cuadrados, lineales. El tank top blanco se hizo protagonista de los looks y vuelve con fuerza desbocada esta nueva temporada.
Y frente a ese minimalismo, el exceso del color, que no se va, se queda y de qué manera, Los azules, rosas y verdes se erigen como dueños y señores de las prendas del otoño en forma de chaquetas, vestidos, abrigos y vestidos.
Si hay una prenda estrella del entretiempo es la biker negra, y esta temporada vuelve de nuevo, si es que se ha llegado a ir. Su versión torera, cropped convive con las más largas y voluminosas.
Ya nos queda claro que el estilo bohemio, el boho que llegó de los 70, se queda también con el fresco y el frío del cambio de temporada. Estampados, texturas y sobre todo las prendas que marcaron la manera de vestir de una época.

No han pasado ni dos temporadas y las chaquetas, americanas y abrigos de estilo oversize han vuelto a ser la clave de las tendencias y este otoño estaremos continuamente sumando este tipo de prendas a los estilismos.

Está claro que las ganas de fiesta siguen fuertes, más si cabe que antes de verano. Y los diseñadores ya lo saben, ellos mismos han entrado en esa mentalidad en la que nada es demasiado y viva la fiesta.
Otra vez han vuelto las chaquetas de corte aviador o bomber, quizá inspiradas en el regreso de Top Gun quizá solo arrastradas por el todo vuelve y ese ciclo de la moda que siempre gira sin cesar.
Y ahora que a los hombres el ahorro energético quizá les libere de las corbatas, entran directas al armario femenino, ya que la tendencia indica que este estilo de negocios de traje de chaqueta y corbata viene muy muy poderoso.
La fiesta es evidente en las colecciones de otoño. Queremos salir, queremos estilos sofisticados y las lentejuelas se suman a todas las prendas sin distinción, ya sean diurnas o nocturnas.

Estaba claro que tras el fuerte impulso de las micro faldas y minifaldas llegaba el turno del extremo contrario, el otoño de viste de largo y estas son las maxi faldas que vamos a querer llevar.

Si es que nunca se va, solo se transforma. El estampado animal es uno de los clásicos de la moda y en la nueva temporada se convierte en Felino Couture, siendo más sofisticado y glamouroso que nunca antes.
Guantes largos
Pendientes XXL
Muchos brazaletes

source