Una mujer de negocios de Austin, Texas, invitó a sus seguidores en Twitter a hacer home office en la Ciudad de México, calificándolo como algo “realmente mágico” a la vez que presumía una fotografía de un rústico pero lujoso interior.
Sin embargo, la tuitera con poco más de 2 mil seguidores no se imaginó la cantidad de críticas que le llegarían, al grado que prefirió limitar los comentarios a personas que ella sigue o que ha mencionado.

Qué bonito ha de ser vivir en Ciudad de México ganando en dólares o euros… por que ganando en pesos está cada día más difícil. ???????????? https://t.co/N3UkSnImU2
Por otro lado, hubo usuarios que apelaron a que se detenga la gentrificación: Dejen de gentrificar a los países del “Tercer Mundo”. Hay muchas maneras de emigrar a un país de manera responsable, pero esta definitivamente no es así”.
Desde luego, suele no hablarse mucho de este término que proviene del inglés, pero de acuerdo con la Real Academia Española es el “proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular o deteriorada, que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de un mayor poder adquisitivo“.
En otras palabras, hablamos de parte de lo que algunos usuarios ya habían denunciado. El hecho de remodelar ciertas zonas de la ciudad, pero a costo de desalojar a personas de sus hogares, de modo que dichos lugares queden ocupados por una clase de mayor poder adquisitivo. O si bien no las desalojan físicamente, se ven forzadas a vender sus hogares debido a los costos de vida en las zonas que se encuentran, terminando por cumplir el objetivo de encarecer el lugar.
Tras abrir un arduo debate, la misma Becca abrió hilo en Twitter para comenzar a hablar sobre todo lo que le decían: “Quería agregar a esto, ya que empatizo al 100 por ciento con las reacciones negativas: he sentido lo mismo sobre la gentrificación en los lugares donde he vivido“, explica.
También explicó que no quiso borrar su primer tuit porque es una “buena oportunidad para aprender“, y externó que únicamente estuvo una semana en la capital del país; sin embargo, ‘explotó’ su publicación.
Whew, Twitter is wild, huh? ????

Wanted to add to this, as I 100% empathize with the negative reactions — I’ve felt the same about gentrification in the places I’ve lived.

Hope this opens doors for productive convos re: responsible travel both on & off this app

Por si lo anterior no fuera suficiente, comenzaron a caer memes en su publicación, denunciando la situación y la gentrificación.
No pic.twitter.com/DbZPGVX9Vv
Tú que ganas en dólares, pero nosotros que ganamos el salario mínimo en devaluados pesos… pic.twitter.com/nX7vA0aaLH
pic.twitter.com/GQwDNykkjd
Don’t pic.twitter.com/mm5MoDukTC
Of course it is “truly magical” only if you are a white foreigner with a 10x bigger income than the one the actual citizens from here have. pic.twitter.com/NOqnn4T274
caov

source