68ºF
AUSTIN, Texas. – El día de las elecciones es este martes 8 de noviembre y en el condado Travis habrán 167 centros de votación abiertos de 7 am a 7 pm.
Los votantes pueden emitir su voto en cualquier lugar del condado. Según el condado Travis, hay una boleta más larga en esta elección y se recomienda que los votantes revisen e impriman su boleta de muestra personal en VoteTravis.com o traigan notas escritas a mano para votar. Los teléfonos celulares no están permitidos dentro de los lugares de votación.
Los votantes pueden visitar VoteTravis.com para ver su boleta personalizada, los lugares de votación anticipada y un mapa de los tiempos de espera.
Para confirmar si ya estás registrado, puedes visitar el portal ‘Am I Registered?’ del Secretario de Estado de Texas, que le permite buscar en la base de datos de votantes de todo el estado. Para poder ejercer el derecho al voto, estos son los requisitos:
Al llegar al centro de votación, necesitas una identificación válida como estas: En Texas los votantes deben presentar una de las siguientes formas de identificación con foto:
Hay varias carreras locales en la boleta electoral, pero también los texanos podrán decidir sobre puestos estatales como el gobernador de Texas, ya que el gobernador Greg Abbott busca un tercer mandato en el cargo, mientras que el demócrata Beto O’Rourke intenta convertirse en el primer demócrata en ganar la carrera del gobernador desde 1990.
La contienda por el cargo de fiscal general también está en juego con el republicano Ken Paxton contra la oponente demócrata Rochelle Garza.
Hay otros escaños locales importantes, en el caso de la ciudad de Austin, se busca un nuevo alcalde. Los candidatos son Anthony Bradshaw, Phil Campero Brual, Celia Israel, Gary S. Spellman, Jennifer Virden y Kirk Watson.
Más contenido de tu interés

source