Compartir en…
Amigos, por mucho que vayamos a extrañar el verano, la rutina es algo que se necesita recuperar: los horarios, la vuelta al gimnasio, las semanas de trabajo y los fines de semana de desconexión… También el planning de comidas semanal y, por supuesto, la organización de los looks de la rentrée. 
El caso es que la vuelta al trabajo después de las vacaciones tiene su propia estética: la conocida como college o, lo que es lo mismo, el estilo universitario o colegial típico de Estados Unidos y, sobre todo, de las series y películas que lo interpretan. Así, las prendas protagonistas del estilo college son: blazer de cuadros, faldas plisadas, camisas con corbata, chalecos, chaquetas de punto en tamaño XL… aunque también otras como los pantalones tipo sastre, los mocasines o los clásicos zapatos de estilo oxford, actualmente convertidos ya en prendas y accesorios totalmente genderless.
Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz)

Mucho han tenido que ver las celebrities en el éxito de esta tendencia. Lady Di fue una de las precursoras y es que, ya en los años 90, la princesa lució la bomber en numerosas ocasiones combinada con mini vestidos o jeans con botas. En los últimos años, las hermanas Hadid, Kaia Gerber y prescriptoras de moda como la española Monica Anoz o la danesa Emili Sindlev, se han convertido en referentes del estilo college gracias a sus propias reinterpretaciones.
Para que puedas incorporar esta candente tendencia en tu día a día como un verdadero it-boy e it-girl, desde Vanidad hemos preparado una selección de prendas y accesorios unisex que te ayudarán a conseguir looks de diez. Toma nota:
El cárdigan estilo preppy de punto trenzado, es un absoluto imprescindible en cualquier armario. Lo puedes encontrar en multitud de colores, pero el blanco con algún ribeteado de rayas en azul marino es todo un clásico.

 
El estilo marinero siempre resulta muy favorecedor en cualquier época del año, pues su estética es bastante atemporal. Para la rentrée, una sudadera o polo con rayas náuticas te vendrá genial. 

 
La vimos en pleno auge en los años 90, es la prenda icónica en las series americanas y, para esta nueva temporada, la bomber estilo college vuelve pisando fuerte. Con mangas del mismo color o diferentes, con ribeteados de rayas, en cuero, en algodón o en denim, tú decides, pero no puede faltar en tus outfits favoritos. 
 
 
¿Cuál es la prenda más preppy que conoces? Sí, el jersey de ochos con cuello en V es una pieza esencial en la estética college, habiendo formado parte de los uniformes de los colegios privados durante décadas. Clásico, elegante y muy básico, la generación Z no ha dudado en incorporarlo a sus daily outfits, dándole un toque más informal.
 
 
La presentación de la colección de Miu Miu en antiguas pasarelas ya lo anunció, y es que la falda de tablas ahora se lleva en versión mini y de talle bajo. Te guste o no, lo cierto es que va muy acorde con el back to school más fashionista.
 
 
La camisa blanca es una prenda básica y funcional para cualquier estilo y ocasión, y en la estética college no lo iba a ser menos. Debajo de un jersey o como pieza protagonista, hazte con una para revertir la tendencia. Nuestro consejo es que optes por un modelo clásico con un toque renovado como este de Diesel:

 
Por supuesto, una bonita blazer será clave en tus looks de rentrée. Y muy acorde con esta estética en cuestión, es la americana de cuadros o pata de gallo, aunque también puedes apostar por blazers monocolor o incluso con logos, al más puro estilo colegio privado.
 
 
En la estética back to school no pueden faltar unos buenos zapatos. Por eso, nuestro consejo es que optes por una propuesta como esta de Dr. Martens, con una plataforma tan liviana como revolucionaria.

 
Las gorras beisboleras llevan inundando nuestros looks casuales las últimas temporadas, y es que consiguen aportarnos un toque deportivo muy estiloso. Con la inicial de tu nombre, el logo de la firma o un equipo deportivo, este accesorio es perfecto para volver a la rutina.
 
 
Aunque no va a estar lleno de libros para estudiar, tu bolso o maletín para acudir al trabajo también debe ir acorde con esta estética. Apuesta por una pieza única e invierte en un bolso de lujo que recuerde a los maletines escolares más bohemios. ¡No te lo querrás quitar!

 
Esta vuelta al cole, anímate con la estética college en su versión más retro.
 
Bruno Fabra: @brunofabra
Imágenes: Cortesía de las firmas
© Vanidad 2022
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Velit reiciendis, consequuntur, vitae enim ea commodi, recusandae nemo autem sapiente corporis repudiandae consectetur asperiores. Quisquam tempora quod facere, deleniti at eligendi!

source