Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los pantalones wide leg se han convertido en tendencia imprescindible pero, ¿Sabes cómo combinarlos a la perfección? Te damos las claves para que estos pantalones anchos que han conquistado a la generación Z, pero que también llevaron Carolina de Mónaco o Lady di, resulten aún más favorecedores.
Video killed the Radio star… y la generación Z ha terminado con el longevo reinado de los pantalones pitillo. Tanto ha sido así, que más allá de los vídeos en clave humorística que coparon Tik Tok hace algunas temporadas, donde los Z hablaban de la extraña obsesión de los millennials con los pantalones pitillo, las pasarelas comenzaron a abrazar los pantalones anchos sin cesar y el street style los elevó por completo. La tendencia de los pantalones wide leg o anchos comenzó de forma más que comprensible tras el confinamiento, época en la que la ropa cómoda se posicionó frente a otras opciones y en la que las prendas holgadas se hicieron con el protagonismo. Asimismo, toda la tendencia oversized o la pasión por la sastrería han fomentado que los pantalones wide leg se hayan convertido en los claros favoritos del mundo de la moda.
Pero la razón por la que se han quedado a vivir para siempre en el armario es otra muy diferente a las idas y venidas de las tendencias, y es que los pantalones wide leg resultan de lo más favorecedores para todos los tipos de cuerpo y adecuados en cualquier edad y situación. De entre todas las versiones, los más favorecedores son los de estilo tailored, que cuentan con pinzas o pliegues en la zona superior que los convierten en piezas más elegantes, formales y en un imprescindible del fondo de armario capaz de sustituir (o aliarse) con los eternos pantalones vaqueros.
Eso sí, combinar los pantalones wide leg puede resultar algo complejo en ocasiones. Al ser una prenda con peso visual y gran caída, no todo sirve. En líneas generales, al elegir una parte tan ancha en la mitad inferior, es preferible optar por opciones más ajustadas o cortas en la parte superior y, por lo general, funcionan mucho mejor con zapatos con algunos centímetros de plataforma o tacones. Sin embargo, las estilistas y prescriptoras de estilo internacionales han demostrado que las reglas están para romperlas y han creado nuevas fórmulas de llevar este tipo de pantalones anchos. Toma nota de sus mejores consejos de estilo, de las mejores versiones de pantalones wide leg y prepárate para no quitártelos esta temporada:
El look que Diane Keaton lucía en Annie Hall vuelve a ser totalmente tendencia, desde el chaleco hasta los pantalones anchos masculinos.
La princesa de Mónaco demostró en más de una ocasión que los pantalones anchos son capaces de elevar cualquier look, como este total white estando embarazada.
Lady Di también se sumó a los wide leg con el toque más favorecedor: pinzas.
Si hay un pantalón que dado forma al regreso más controvertido de la temporada, ese es sin duda el cargo. Frente a las opciones ajustadas, este tipo de pantalones de inspiración utilitary también aterrizan en opciones wide leg, como los que luce Pernille Teisbaek.
Si los pantalones que quieres aprender a lucir son unos vaqueros wide leg, te recomendar
El combo de pantalones anchos y deportivas es absolutamente infalible.
El pantalón wide leg con raya es la opción más elegante y funciona especialmente bien en estilismos minimalistas.
Un contraste perfecto para estilizar la figura consiste en completar los pantalones wide leg con cropped tops. Añade una gabardina y tendrás el look perfecto de entretiempo.
Si buscas unos pantalones anchos que sean aún más favorecedores, elige unos con cintura cruzada, como hace Janka Polliani.
Los trajes sastre de pantalones anchos no solo son cómodos, también resultan de lo más favorecedores. Añade un toque diferente cambiando la camisa o camiseta por un bralette.
No siempre hay que seguir las reglas de estilismo que hablan de mezclar prendas anchas con otras más ajustadas, está fashionista madura demuestra que los pantalones wide leg también encajan a la perfección con partes de arriba más anchas.
Por su aire cómodo, este tipo de pantalones holgados funcionan bien con prendas de punto.
En color marrón chocolate o beige son una opción perfecta para tener como fondo de armario.
Vestir prendas vaqueras de pies a cabeza es siempre un acierto, también con jeans anchos.
Un tejido en el que no es habitual encontrar este tipo de pantalones y que, sin embargo, resulta de lo más apetecible.
Llevándolos con estilismos monocolor tendrás el look perfecto para las ocasiones formales.
Las opciones con lazo o cintas a la cintura son de lo más favorecedoras, especialmente si se combinan con bodies o camisetas ajustadas.
Añade un cropped top y luego una gabardina o vestido camisero largo para lograr un look de lo más interesante.
El efecto ‘dad style’ es toda una inspiración para lucir estos pantalones.
Los pantalones anchos también se llevan en versión estampada, convirtiéndose en protagonistas de todo el look.

source